Clak, Clak, Clak ¡Manos a la obra!

Clak, Clak, Clak ¡Manos a la obra!

Pedazos de tela, cartón, lana, papeles… ¡Todo sirve para pasar un buen rato con los más chicos!

Aquí te dejamos algunas ideas fáciles y con los materiales que tengas a mano para hacer con tus hijos estas vacaciones.

¡Que la inspiración nos pille bien sentados!

 

De la semilla a la planta

Toma un pedazo de algodón y ponlo en un vaso transparente. Luego toma un segundo pedazo de algodón, estíralo sin romperlo, y sobre él, pon la semilla. Luego, ciérralo y ponlo en el vaso. Con un rociador, humedece el algodón con agua (sin mojarlo mucho). Deja el vaso en un lugar que reciba luz ¡En 5 días comenzarán a ver una plantita!

 

Animales con conos de confort

Necesitas conos de papel confort, papel, tijeras y papeles de colores. Elije el animal que más te guste, y con los papeles, ayuda a tu hij@ a hacer las distintas formas del cuerpo. ¡Puedes hacer las formas que quieras!

 

Muñeco de calcetín

Necesitas 1 calcetín largo y viejo, botones o pelotitas de papel, piedritas, algodón, scriptos y lana. En la base del calcetín, pon las piedritas (ayudará a que se mantenga parado) y rellena con un pedazo grande de algodón. Amarra el calcetín con un pedazo de lana y luego vuelve a rellenar con algodón. Ya tendrás el cuerpo, la cabeza y el pelo. ¡Ahora píntalo y vístelo como quieras!

 

Herbario casero

Necesitas una hoja de papel blanca, cinta adhesiva, y un lápiz. Sal con tu hijo a explorar y a buscar ejemplares de distintas plantas, flores o hiervas. Péguenla juntos en el papel y escribe el nombre de las plantas.

 

Máscaras de papel

Necesitas un plato de cartón (si no tienes, puede ser con una hoja de block o cualquier papel más duro), palitos de helado, lápices o pinturas, lanas, botones… ¡lo que quieras para decorar!. Con la ayuda de un adulto, corta los ojos y boca en tu plato de cartón, y usa distintos materiales para decorar.

 

Timbres de vegetales

Para esta actividad necesitas la mayor variedad de frutas y/o verduras posibles: limón, pimentón, manzana, pepino, etc, papel y témpera. Corta la verdura o fruta por la mitad y pinta su superficie de distintos colores. Puedes estamparlos en un papel blanco y hacer papeles de regalo, decorar cartas, sobres y ¡mucho más!