LA LECTURA COMPARTIDA FORTALECE EL VÍNCULO ENTRE MADRES, PADRES E HIJOS
Sin duda uno de los beneficios más reconfortantes de compartir la lectura con los hijos, es sentir como se crean y fortalecen nuestros lazos con hilos invisibles de amor, de historias, de inquietudes, de preguntas y de conversaciones que surgen con el simple acto de leer juntos. Este nutritivo intercambio en el que nosotros como adultos nos permitimos volver a ser niños, se convierte en un aprendizaje muy significativo que permanecerá por siempre en la memoria de quienes practiquen la lectura compartida.
Lunwerg Editores lanzó un libro precioso que se llama “La mejor Mamá del Mundo”, un tierno homenaje al amor maternal escrito con habilidad por Sébastien Perez.
Bien es sabido lo fanáticos que son los niños de los animales y eso hace de este libro algo muy interesante, pero lo que lo vuelve más atractivo aún, es que esos animales están maravillosamente plasmados en cada página por el reconocido ilustrador francés Benjamin Lacombe, sus ilustraciones y el texto hacen del relato, mezcla de humor y poesía, algo muy conmovedor… es que ¿cómo no conmoverse con la historia de mamá coneja que se arranca los pelos de su barriga para alfombrar la madriguera que recibirá a sus retoños? ¿o cómo no conmoverse con las madres que dan la vida por sus hijos como la madre araña?
Hay mil y una formas de ser madres, también las hay independientes que dejan que sus hijos descubran por sí mismos los peligros de la vida y madres que dejan a cargo del padre el cuidado de los hijos, en fin, podrán descubrir más del tipo de madres que existen y de lo que están dispuestas a hacer por sus hijos en este increíble libro.
Es un libro ideal para leer en familia por su gran tamaño, por las ilustraciones que van a página completa y porque al final encontrarás un anexo con más detalles del período de gestación y otras particularidades de las especies mencionadas en el libro, información fundamental para los niños curiosos.
Si aún no existe el habito de compartir la lectura en tu hogar, te invitamos a dar el primer paso con “La mejor mamá del mundo” un libro para disfrutar en familia, conversar y apreciar el arte que hay en cada ilustración.
Joanna Maino
Libros Mac-Kay