Clak es un mueble para guaguas creado por Olimpia Lira y Tomás Rodríguez

Clak es un mueble para guaguas creado por Olimpia Lira y Tomás Rodríguez

Clak es un mueble para guaguas creado por Olimpia Lira y Tomás Rodríguez

Silla para comer es plegable, antideslizante y ultra liviana

Por: Makarena Sepúlveda, Las Últimas Noticias / 28 de Mayo de 2019

 

Su diseño funcional es de plástico de alta resistencia y de acero inoxidable. Pesa 1,2 kilos, pero es capaz de soportar hasta 16. Cuesta $69.990.

Una de las situaciones sobre las que nadie les puso al tanto cuando se convirtieron en papás, fue justamente el gran desfile de accesorios grandes y pesados que deben trasladarse obligatoriamente junto al bebé cada vez que éste se moviliza junto su familia.

“Nos tocaba echar el auto el coche, un andador, la misma silla para el viaje, era algo de locos” aseguran los papás de Cirilo Olimpia Lira y Tomás Rodríguez. Pero bien lejos de resignarse a dicho panorama esta pareja decidió recurrir a su buen gusto por el diseño para darle una solución más ingeniosa a esta problemática.

“Nos propusimos crear una silla de guagua para comer que fuese plegable, liviana y fácil de transportar, algo muy difícil de pillar cuando recién partimos con los primeros diseños de Clak” Se trata de una marca que tras dos años de prueba finalmente encontró los materiales y el diseño correcto para fabricar una silla de acero inoxidable y plástico de alta resistencia, comenta Lira quién es arquitecta de profesión

¿Cómo funciona?

Una vez que se ancla a la mesa o superficie, esta silla se mantiene fija gracias el mismo peso del infante. Pesa 1,2 kilos, pero es capaz de cargar niños de hasta seis meses de edad o el equivalente a 16 kilos. Es antideslizante, se arma y desarma en cosa de segundos, y como es de plástico es súper fácil de limpiar. Actualmente estamos con venta online a través de la página web de Clak (www.miclak.cl) o en nuestras redes sociales como el Instagram @miclak.cl. Cuesta $69.900 aclaran estos emprendedores que nos mostraron el funcionamiento de la silla durante la Expo Bebé.

¿De qué ancho debe ser la mesa para que ésta se ancle correctamente?Debe tener entre 1 y 4 cm de ancho como máximo. Por el momento sólo trabajamos la silla en color rojo pero tenemos contemplado sacar otras tonalidades porque nos ha ido excelente. Creo que los papás, además de lo cómodo del diseño, también han entendido el aporte de esta silla a la crianza participativa, de llevar al niño a la mesa con la familia.