The Loop Kids: Niños Súper Héroes

The Loop Kids: Niños Súper Héroes

La crisis medioambiental que vive el planeta ya es un tema universal para grandes y chicos. No podemos esconder la cabeza en la tierra, pensando que los gobiernos del mundo arreglarán el problema.

El inicio de un camino de mejoría parte en cada hogar, en cada rincón del planeta, pero… ¿Cómo hacerlo? Con acciones simples y cotidianas, que los niñ@s deben aprender desde el día que nacen. La crianza sustentable empieza empoderándolos, transmitiéndoles el tremendo rol que tienen para recuperar el planeta que habitarán en el futuro. Si todos los niños del mundo imitan de sus padres valores y acciones tan concretas como el cuidado del agua, no desperdiciar alimentos, apagar las luces y el cuidado de sus juguetes para ser reutilizados por otros niños, se generarían cambios profundos tan potentes como los que una política gubernamental podría lograr.

Todos estos hábitos no son fáciles de trabajar en niños que nacieron en la era de las pantallas, donde la inmediatez los hace ser menos pacientes. La invitación es encontrar caminos creativos para empoderarlos,  que se sientan que son Niños Super Héroes y que su misión es defender su mundo del enemigo silencioso…la contaminación.

“Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia”

Greta Thunberg

Sobre la autora:

Adela Rogers y Daniela Weil son socias fundadoras de The Loop Kids Re-Store  (y mamás de 7 hijos hombres entre las 2).

¡Síguela en sus redes sociales! @loopkids